Titel wird geladen . . .

Die Anwaltskammer Las Palmas … Kanzlei Perez Alonso ..!!!

am 5. Mai 2020

Die Anwaltskammer Las Palmas wird dem spanischen …

Ombusdmann darum bitten, den Beschluss der Regierung beim Verfassungsgericht anzufechten, nach dem in den letzen zwanzig Tagen August die Gerichten ganz normal offen sein werden.

Die Anwaltskammer werden wahrscheinlich an diesem Monat August zu einem allgemeinen Anwältestreik aufrufen. Denn auch wir haben unser Recht auf Urlaub, wie jeder andere Arbeiter, es geht auch um unsere Gesundheit, wir sind auch müde und gestresst.

Richter und Justizbeamten werden ihren bezahlten Urlaub wie jedes Jahr haben, wir aber nicht einmal unseren unbezahlten Urlaub als Selbstständige??

Man hat ausserdem den Justiz-Minister zur „Persona non grata“ erklärt (!), eine „Auszeichnung“ die wenige Justizminister verdient haben.

Die Anwälte sind gerade ziemlich verärgert!

Kanzlei Perez Alonso


ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO ANTE LA ENTRADA EN VIGOR DEL REAL DECRETO LEY 16/2020, DE 28 DE ABRIL, DE MEDIDAS PROCESALES Y ORGANIZATIVAS PARA HACER FRENTE AL COVID-19 EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
(habilitación mes de agosto)

Estimados compañeros y compañeras:

Queremos informarles que la Junta de Gobierno de esta Corporación, en sesión celebrada el día 1 de mayo de 2020, ante las medidas reguladas a raíz de la entrada en vigor del Real Decreto 16/2020, sobre medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID 19 en el ámbito de la Administración de Justicia, se adoptaron los siguientes acuerdos:

1º.- Elevar de inmediato queja al Defensor del Pueblo, para que promueva recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto Ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, por disponer la adopción de ciertas medidas que no contribuyen a agilizar la Justicia y sus procedimientos, y sin embargo, suponen: un grave quebranto y desconocimiento de los Derechos de la Abogacía al descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral y las vacaciones periódicas, que según el artículo 40.2 de la CE deberán fomentar las políticas de los poderes públicos; un evidente menoscabo del Derecho de nuestro colectivo a la conciliación de la vida familiar y profesional, que protegen los artículos 14, 39, 40 y concordantes de la CE y el art. 44.1 de la LO 3/2007, de 22 de marzo de Igualdad; una discriminación y desigualdad de trato ante situaciones idénticas, en contra del principio de igualdad ante la Ley que garantiza el artículo 14 de la CE.

2º.- Plantear previa la adecuada campaña de difusión, consulta a los colegiados y colegiadas del ICALPA el próximo 25 de mayo de 2020, a través de la app aplicación para dispositivos móviles appbogados y de la web www.icalpa.com, si „¿Consideran adecuado y procedente la convocatoria de una huelga de Abogados y Abogadas para el periodo comprendido entre el 11 y el 31 de agosto de 2020?“.

3º.- Agradecer a Iltmo. Sr. D. Carlos Javier Galán por significarse públicamente a favor de los Derechos de nuestro colectivo, en el artículo titulado „Habilitación judicial de agosto: perjudicial para los profesionales y sin beneficio para la ciudadanía“.

4º.- Declarar persona non grata al Ministro de Justicia y Notario Mayor del Reino don Juan Carlos Campos Moreno, por proponer para su aprobación por el Gobierno del Estado el Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, en términos que suponen un grave quebranto de los Derechos de la Abogacía al descanso necesario mediante la limitación de la jornada laboral y las vacaciones periódicas, un impedimento efectivo para la conciliación de la vida personal y profesional de nuestro colectivo, y una discriminación y desigualdad de trato ante situaciones idénticas, respecto a los operadores jurídicos públicos; desconsiderando sin motivos admisibles las peticiones que en tal sentido se le han hecho llegar en reiteradas ocasiones.

Les saluda cordialmente,

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo
Decano


Radio PrimaVera

Jetzt läuft
TITLE
ARTIST

Background